Agencias
TULUM.- El diputado Enrique Vázquez «mostró músculo» en sus aspiraciones a la presidencia de esta localidad, al tener como invitados a personajes como Josefina Rodríguez Zamora y Marcelo Ebrard, secretaria de Turismo federal y de Economía, respectivamente, así como los diputados federales Ricardo Monreal y Pedro Haces y el senador Manuel Velasco, el 2 del PVEM.
El legislador plurinominal que llegó a la curul como diputado suplente hizo una serie de ofrecimientos en lo que seria su primera aparición publica, desde que es legislador.
En primer lugar se comprometió a visitar cada tres meses Tulum para presentar avances, al igual que todos los secretarios federales, sobre los proyectos que tengan como objetivo mejorar la reactivación económica de este municipio.
Te puede interesar: | ROMPEOLAS |»Kike» Vázquez: Seguir exfoliando a QR
«Como los secretarios de Estado, (acudiré) cada tres meses para informarle al pueblo de Tulum cómo va la reactivación económica, cómo van los proyectos que encargó en favor de Tulum la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, de la mano de la gobernadora Mara Lezama», declaró el legislador, al ser entrevistado después de su primer informe legislativo realizado esta mañana en el parque «Dos Aguas» de Tulum.
Durante su informe, el diputado estuvo acompañado de diversos funcionarios y políticos nacionales de Morena y el Partido Verde, como Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo federal; Marcelo Ebrard, secretario de Economía; Ricardo Monreal y Manuel Velasco Coello, senadores de la república, entre otros.
En ese sentido, el diputado de tan solo 24 años de edad sostuvo que en los últimos años ha habido avances significativos en turismo, seguridad y educación, en Quintana Roo.
«(Han habido) avances significativos en materia turística y de seguridad. Nunca antes un gobierno había invertido en seguridad. En educación, la gobernadora se comprometió a que en todas las escuelas haya un domo, y lo ha cumplido. Hoy la gobernadora Mara Lezama es la gobernadora mejor evaluada del país», añadió.

Al ser cuestionado sobre las razones por las que esta mañana lo acompañaron varios políticos de peso nacional, el legislador señaló que este respaldo se debe a la visibilidad que ha tenido Tulum últimamente para reactivar su economía, luego del «bajón turístico» y la polémica generada por las restricciones para acceder a playas públicas.
«Significa que Tulum está en el panorama nacional, que Tulum es llevado a la luz del Congreso y que hoy es visto por el mundo y por los secretarios federales, con el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum», indicó.
El legislador dijo finalmente que «vienen muchas cosas buenas para Tulum», a la vez que prometió seguir trabajando a favor de los pobladores de este municipio.
Cabe destacar que este informe legislativo ocurre en medio de especulaciones y rumores sobre las aspiraciones de Enrique Vázquez para buscar su candidatura para la presidencia municipal de Tulum, en 2027.
En las últimas semanas, el legislador ha sido visto acompañando al presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, en diversos recorridos.
Originario de Ciudad de México, Enrique Vázquez se convirtió en diputado federal en 2023, después de que Juan Carlos Natale López dejara su curul para incorporarse al gobierno de Puebla.
Cercano a figuras políticas como Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, el diputado ha sido criticado en varias ocasiones por su juventud y falta de arraigo y conexión con Quintana Roo, a pesar de representarlo.
En el evento también destacó la ausencia de la gobernadora Mara Lezama.







