Redacción
CANCÚN. – Carlos Manzo, exmilitante de Morena y alcalde independiente de Uruapan, fue asesinado tras convertirse en una figura popular por su discurso de mano dura. Con una aprobación cercana al 70 % en una ciudad asediada por el CJNG, Los Viagras y Los Caballeros Templarios, se ganó el apodo de “el Bukele mexicano” al transmitir operativos en vivo y prometer “chingadazos para los delincuentes”, publica Animal Político en un amplio reportaje.
Te puede interesar: ¡OOOTRA VEZ!: Culpa Sheinbaum a Calderón y Peña Nieto por la violencia en Michoacán
De acuerdo con el portal, el analista David Saucedo, señala que Manzo emprendió una cruzada “temeraria” con apenas 350 policías mal equipados y sin apoyo estatal o federal. Pese a las amenazas, había pedido respaldo a Claudia Sheinbaum y contaba con 14 escoltas de la Guardia Nacional. “No quiero ser un alcalde más de los ejecutados”, había advertido.
Saucedo considera que el crimen fue un ataque planeado y una respuesta del crimen organizado ante un alcalde que se negó a someterse. Semanas antes, Manzo había alertado sobre un posible alzamiento ciudadano contra la delincuencia: “Si me matan, se quedan con un tigre enfurecido, el pueblo de Uruapan”.
Reportaje completo: https://bit.ly/4oqIqUU









