Agencias
CANCÚN.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno aplicaron nueve órdenes de cateo en cinco municipios de Quintana Roo, acciones que derivaron en la detención de cuatro personas y el aseguramiento de diversas sustancias ilícitas.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, en coordinación con el Grupo Interinstitucional, elementos de la Policía de Investigación detuvieron a Dante “N”, Emmanuel “N”, Samuel “N” y Óscar Amílcar “N”, por su probable relación con delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. Las diligencias se realizaron en los municipios de Benito Juárez, Othón P. Blanco, Cozumel, Tulum y Lázaro Cárdenas.
En estas acciones participaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) estatal con policías municipales.
En el municipio de Benito Juárez, el cateo se efectuó en la colonia irregular La Comarca, donde las autoridades aseguraron hierba seca con características similares a la marihuana y polvo blanco semejante a la cocaína, además de detener a Dante “N” y Emmanuel “N”.
En tanto, en la localidad de Xul Há, municipio de Othón P. Blanco, los agentes catearon un inmueble ubicado en la calle Aarón Merino Fernández, esquina con avenida Independencia, donde encontraron hierba verde y seca, así como una sustancia sólida similar a la cocaína. A pocos metros del lugar fueron detenidos Samuel “N” y Óscar Amílcar “N”, quienes presuntamente portaban narcóticos.
Asimismo, en Othón P. Blanco se realizaron cuatro cateos adicionales en domicilios ubicados en la colonia Del Bosque, colonia Jardines, colonia Caribe y otro más en la comunidad de Xul Há, donde se aseguraron sustancias con características similares a la marihuana y la cocaína.
En Cozumel, las autoridades cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble de la colonia Cuzamil, donde fue asegurada hierba seca.
De igual forma, en el municipio de Tulum, en la colonia La Veleta, y en el poblado El Tintal, en Lázaro Cárdenas, se llevaron a cabo diligencias en las que también se aseguró hierba seca.
Tras concluir los operativos, los inmuebles quedaron bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE), con la colocación de sellos oficiales. Los indicios asegurados y las personas detenidas fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien integrará las carpetas de investigación correspondientes y determinará su situación jurídica dentro del plazo constitucional.
SIM








