Redacción/CARIBE PENINSULAR
CANCUN.- El comunicador y activista social, Jose Antonio Delgado González fue ejecutado en la zona de la Ribera del Río Hondo al sur del estado de Quintana Roo.
Su cuerpo fue hallado en un paradero de autobuses en el poblado de Álvaro Obregón Viejo. La víctima se encontraba embolsada, con los ojos cubiertos con cinta y con visibles huellas de violencia.
Semanas atrás, el comunicador transmitió un vídeo donde exhibe a un grupo de sujetos a quienes llama el «Grupo de Elite de Álvaro Obregón y a quienes se les señala de apropiarse de los caminos de acceso a otras parcelas de mujeres campesinas.
En la transmisión, José Antonio Delgado recibe varias amenazas de al menos un hombre a quien se le identifica como «Pacheco» y quién al parecer forma parte de una familia que ha entrado en conflicto con otros productores cañeros.
De acuerdo con reportes oficiales, José Antonio Delgado González habría sido privado de la libertad por sujetos armados que se desplazaban en vehículos todo terreno. Su cuerpo presentaba signos evidentes de tortura, lo que apunta a un ataque violento durante los cuatro días que permaneció desaparecido.
Este hecho se suma al homicidio de Evaristo Gómez Díaz, registrado meses atrás, lo que refuerza las sospechas de que ambos casos estarían vinculados a la violencia generada por el crimen organizado en la región.