
Agencias
PLAYA DEL CARMEN- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dotará del servicio a la colonia irregular Torres de la Paz, luego de las gestiones realizadas por la Dirección de Participación Ciudadana.
Rusbel Pat Cauich, titular de esta dirección, informó que dentro de dos a tres meses esperan tener un avance del 50 por ciento en la instalación de los transformadores que dotarán del servicio a las familias que habitan esta zona irregular.
Detalló que tras una reunión de trabajo con el superintendente de la paraestatal y un recorrido realizado el día de ayer en la zona, se acordó la instalación de nueve transformadores y nueve medidores, cuyo consumo será pagado de forma colectiva.
Te puede interesar: TRAS APAGONES: CCE hace llamado a Federación para apresurar proyectos de energías

“En una zona que no está regularizada, pero viendo los lineamientos jurídicos buscamos alternativas para que se les brinde el servicio de manera regular”, mencionó.
Las familias que habitan esta colonia irregular, ubicada debajo de las torres de alta tensión de la CFE, ya contaban con energía eléctrica, sin embargo, el servicio era cobrado por particulares que había colocado medidores, volviéndolo en un negocio personal.
SIM