
Agencias
Chetumal.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y Comité Central de Lucha (CCL) suspendieron de manera temporal el paro total de actividades educativas que, la semana pasada, anunciaron que podrían realizar en el marco del Día del Maestro, con el fin de lograr la abrogación de la Ley del ISSSTE, aprobada en el 2007.
En una asamblea realizada por la mañana, Xavier Eslava Méndez, vocero del CCL, manifestó que se obtuvieron logros, luego de acudir a la Ciudad de México para dialogar con autoridades federales y participar en la marcha del Día del Maestro, y por ello las actividades quedaron suspendidas.
Informó que, desde este lunes, se realizarán asambleas informativas en los municipios, porque —aseguró— la lucha magisterial no acabará.
Expuso que entre los logros alcanzados, en su visita a la Ciudad de México, se destaca la participación en la protesta en el Zócalo de la Ciudad de México, porque permitió presencia del magisterio quintanarroense en “la megamarcha nacional”.
Te puede interesar: Anuncia CCL regreso a clases en Quintana Roo este 19 de mayo
Indicó que se reafirmó el compromiso y la participación en el Frente Nacional en Defensa de la Seguridad Social y Solidaria (FNDSSS), mediante la consolidación de alianzas estratégicas que se traducen en respaldo jurídico y moral en la batalla legal y política.
Además, dijo, se fortaleció la convivencia y articulación con diversos movimientos sociales de la estructura de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para lograr la abrogación de la Ley del ISSSTE aprobada del 2007.
Eslava Méndez consideró que la lucha y unidad se está fortaleciendo en todo el país, por lo espera que pronto se puedan lograr todo los objetivos del magisterio.
“Este esfuerzo no solo representa un logro organizativo y político, sino un paso más hacia la justicia social y la defensa de nuestros derechos laborales… Seguimos demostrando que el magisterio de Quintana Roo está de pie, unido, y decidido a continuar hasta alcanzar nuestro objetivo”, agregó.
En tal sentido, este lunes se normalizan las actividades educativas en Quintana Roo, al regresar un total de 16 mil 444 figuras educativas distribuidas en mil 905 escuelas de Nivel Básico, que brindan atención a 341 mil 679 estudiantes.
SIM