
Agencias
FELIPE CARRILLO PUERTO.- Alrededor de 200 maestros realizaron esta mañana una marcha pacífica, con motivo del 1 de Mayo, en la cabecera de Felipe Carrillo Puerto.
La marcha comenzó alrededor de las 7 de la mañana y fue avanzando por las principales vialidades de la ciudad, hasta terminar en la plaza principal de Felipe Carrillo Puerto.
En este punto, representantes magisteriales declararon que, con esta marcha, se suman a los demás actos de protesta que han realizado y llevarán a cabo en las próximas semanas para exigir mejores condiciones laborales y la derogación de la Ley del ISSSTE, aprobada en 2007.
Te puede interesar: Realizan marcha para exigir respeto a derechos de los niños
Además, hicieron un llamado a la presidenta Claudia Sheinbaum para que “cumpla su palabra” y mejore las condiciones laborales de los docentes.




“Estamos exigiendo lo que nos corresponde, mejores condiciones laborales. Si alguna vez lo comentó en campaña (la presidenta Claudia Sheinbaum), es porque sí se puede dar. No puede ser que en este momento que está en el poder, salga que no se puede dar, por falta de presupuesto. Claro que se puede dar, tienen tiempo para hacer programas sociales, para pagar a diputados plurinominales que no sirven para nada”, manifestó un representante.
Además, resaltó que los docentes no pararán los actos de protesta hasta que las autoridades y legisladores hagan realidad una ley justa que garantice mejores prestaciones para todo el magisterio.
“En cuanto a los derechos laborales, nos condenan a una vida de trabajo, para que al final nos den migajas. Tiene que regresar la ley en la que las maestras de jubilen a los 28 años de trabajo, y los maestros a los 30 años. Que la pensión se pague con base en el salario mínimo, y no con base en la famosa UMA. No estamos aquí para pedir migajas, sino pedir lo que nos corresponde”, expresó el representante magisterial.
Con esta marcha, los docentes se suman a las movilizaciones que encabezan esta mañana integrantes del Comité Central de Lucha en todo el estado, en el marco del Día del Trabajo.
SIM