
Agencias
Cancún.- Tras diversas concertaciones realizadas por los diferentes líderes que integran el Comité Central de Lucha en cada uno de los municipios, los maestros de Quintana Roo acordaron regresar a las aulas este próximo 28 de abril, una vez que concluya el período vacacional de Semana Santa.
Tras una reunión llevada cabo, luego que el sábado anterior sostuvieron una reunión con autoridades estatales, los integrantes del movimiento magisterial acordaron por unanimidad realizar una entrega simbólica de las instalaciones de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), que se tenía prevista en un primer momento para el día de mañana, pero se pospuso para el 25 de abril.
Te puede interesar: FRACASA DIÁLOGO: Docentes de QR contemplan unirse al paro nacional
Los docentes acordaron que, durante este lapso, mantendrán las guardias establecidas por zonas, conforme a lo acordado previamente.
Si bien regresarán a sus escuelas el próximo 28 de abril, los docentes realizarán este retorno a las aulas con la firme intención de continuar informando y organizando a través del brigadeo con padres de familia.
Entre los planes a seguir en las próximas semanas, los docentes programaron realizar el 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, una “megamanifestación”, cuya sede podría ser Chetumal.
También pusieron sobre la mesa la posibilidad de asistir de manera organizada a la convocatoria de lucha nacional el próximo 15 de mayo.
El Comité de Lucha Magisterial de Benito Juárez convocó a una conferencia de prensa para mañana martes, afuera de las instalaciones de la SEQ en la avenida Bonampak de Cancún, para anunciar más detalles de lo acordado.
SIM