Agencias
KANTUNILKÍN .- La comunidad de Santa Melba en el municipio de Lázaro Cárdenas fue escenario de una doble ejecución, luego de que dos jóvenes fueran atacados y ejecutados a balazos por sujetos que se desplazaban en motocicleta.
De acuerdo con información preliminar, las víctimas fueron perseguidas hasta ser alcanzadas y ultimadas en plena zona rural.
Una de ellas fue identificada extraoficialmente como Emir P. C., de 21 años y originario de Kantunilkín, mientras que la segunda persona, presuntamente de Holbox, aún no ha sido reconocida oficialmente.
Te puede interesar: ZONA MAYA: Ejecutan a taquero en FCP; atrapan al presunto sicario
Sin embargo, versiones no confirmadas señalan que el segundo fallecido sería un jovencito de 15 años y al parecer sobrino del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena Villanueva, lo que ha incrementado la atención mediática del caso.
El hecho confirma lo que en los últimos meses ha denunciado la población: un repunte de la violencia en comunidades rurales.
La falta de resultados claros en materia de seguridad ha generado un creciente descontento social, pues los habitantes reclaman acciones inmediatas y eficaces contra la criminalidad.
Hasta ahora, las autoridades no han dado información oficial sobre este violento hecho.
Red Informativa del Sureste