
Agencias
CANCÚN.- Debido a que hubo 170 vuelos menos hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún, la ocupación en los centros de hospedaje no alcanzó los indicadores previstos en estas vacaciones de Semana Santa, afirmó Eduardo Domínguez, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.
En breve entrevista, el hotelero indicó que la temporada vacacional cerrará con una ocupación hotelera del 85 por ciento en Cancún y Costa Mujeres, mientras que en Puerto Morelos en un 83 por ciento.
Te puede interesar: SEMANA SANTA: Siguen restaurantes y hoteles sin alcanzar ocupaciones esperadas
“Hubo menos vuelos en llegadas; cerca de 170 vuelos menos. El número de pasajeros influye, y también influyen las aperturas. En Cancún hubo 2 mil cuartos más”, sostuvo.
Comentó que para el mes de mayo esperan que la ocupación hotelera se mantenga en un 75 por ciento.
Señaló que, a pesar de que este porcentaje esperado representa para el sector “buenos números”, cada hotel decidirá sus canales de promoción para incentivar el turismo.
Por último, el entrevistado dijo confiar en que esta falta de vuelos no se replique durante las vacaciones de verano.
Subrayó que el comportamiento del turismo dependerá de la recuperación en la frecuencia de vuelos, especialmente desde mercados clave como Estados Unidos y algunos países de Sudamérica.
SIM