
Agencias
CHETUMAL- Los diputados integrantes de la XVIII Legislatura de Quintana Roo, llevaron a cabo su sesión ordinaria número 26, donde aprobaron turnar la iniciativa de que los 13 de octubre de cada año, sea declarado “El Día del Jubilado y Pensionado en el Estado de Quintana Roo”.
Lo anterior, fue propuesto por la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Reyna Leslie Tamayo Carballo, quien justifica que dicha propuesta es para reconocer y visibilizar la invaluable aportación de hombres y mujeres quintanarroenses que han dedicado gran parte de su vida a trabajar y contribuir a la sociedad.
Al tomar la Tribuna, la diputada Reyna Leslie Tamayo Carballo, destacó la importancia de conmemorar porque esta propuesta tiene un carácter humano y social; para mejorar la calidad de vida de estas personas que entregaron los mejores años de su vida a nuestros Estado.
“Este reconocimiento puede servir como recordatorio para que hagamos conciencia como sociedad y como autoridades que se debe garantizar el derecho humano a la Seguridad Social y la protección a los Derechos Humanos a aquellas personas que prestaron sus años de vida a un trabajo y que quizá no se les está asegurando una pensión o jubilación”, destacó la promovente.
Te puede interesar: POR DIETA Y APOYOS: Diputados federales aumentan su sueldo a pesar del plan de austeridad
También fue leído el Dictamen con proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Cultura de la Legalidad del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, propuesta por la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria, para integrar “la justicia social”.
El proyecto, propone la adición de la fracción tercera bis al artículo 2do y la Reforma de la fracción primera del Artículo 5to, todos de Ley de Cultura de la Legalidad del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, las modificaciones en lo particular. El dictamen fue aprobado por los 25 legisladores presentes.
En asuntos generales, el diputado Rubén Carrillo Buenfil (PT), tomó la Tribuna para exponer su postura en cuanto a la conmemoración del Día Internacional del Trabajo el próximo 1 de mayo; donde recordó la huelga general en Estados Unidos, para rebajar la jornada laboral a 8:00 horas.
Al final de la Sesión, la presidenta de la Mesa Directiva, la diputada Luz Gabriela Mora Castillo, citó para la Sesión número 27 para el próximo martes 6 de mayo a las 18:00 horas, en el Recinto Legislativo.
SIM