
Redacción/CARIBE PENINSULAR
Cancún.- José Luis Bravo se repuso de un homerun del primer bateador al que enfrentó, mientras que Juan Carlos Gamboa lo respaldó con un cuadrangular de tres carreras en el segundo acto, que encaminó a los Diablos Rojos del México a vencer 7-2 a los Tigres de Quintana Roo, en la primera edición de la Guerra de Guerras en la campaña del Centenario de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), ante casa llena en el Estadio Beto Ávila Sherwin-Williams de Cancún.
Por segunda noche consecutiva, pero ahora en casa, Cornelius Randolph (2) detonó cuadrangular para iniciar la ofensiva de los Tigres, al prender un pitcheo de José Luis Bravo, que puso en ventaja a los locales en el mismo primer inning por la mínima diferencia.
Pero la respuesta de los Diablos fue inmediata, ya que en la apertura del segundo inning le dieron la vuelta, gracias a un vuelacercas de Juan Carlos Gamboa (1), llevándose por delante a Julian Ornelas y José Rondón.
Así transcurrió el desafío, hasta que en el sexto episodio los bengalíes se acercaron 2-3 con un timbrazo de Willie Calhoun a rodado de Agustín Murillo y error de José Rondón el antesalista visitante.
Sin embargo, una vez más los escarlatas respondieron a la siguiente entrada, con un rally de cuatro carreras en la séptima, en la que desfilaron nueve bateadores, llegando a la registradora Juan Carlos Gamboa, Carlos Sepulveda, Francisco Mejía y Luis Liberato
La victoria le correspondió a José Luis Bravo (1-0), en labor de cinco innings de cuatro hits, uno de ellos de cuatro estaciones, una carrera que fue limpia, tres ponches y dos bases por bolas; mientras que el revés se le apuntó al estadounidense Cameron Gann (0-1), con trabajo de seis entradas más un bateador, seis imparables, uno de vuelta entera, tres anotaciones, dos de ellas limpias, tres abanicados y dos caminados.
El segundo juego de la serie inaugural en el Estadio Beto Ávila Sherwin-Williams de Cancún entre los Tigres de Quintana Roo y los Diablos Rojos del México, se jugará este martes 22 de abril en punto de las 19:30 horas, con el duelo probable entre el estadounidense Ronnie Williams por los bengalíes y el dominicano Oscar de la Cruz por los luciferes.
PG- José Luis Bravo (1-0)
PP- Cameron Gann (0-1)
SV- No hubo.
HR- Juan Carlos Gamboa (1) por México. Cornelius Randolph (1) por Tigres.
Noche de fiesta para inaugurar la temporada 2025 en Cancún
Los 70 años de los Tigres, el Centenario de la LMB y el recuerdo del gran “Toro” Valenzuela, se vivieron al máximo, durante la colorida y emotiva ceremonia inaugural de la Temporada 2025 del circuito veraniego en el Estadio Beto Ávila Sherwin Williams, el cual lució un lleno absoluto para disfrutar de la enorme rivalidad entre la novena de bengala y los Diablos Rojos del México.
Desde muy temprana hora, la afición a los Tigres de Quintana Roo comenzó a hacer acto de presencia en el Estadio Beto Ávila Sherwin Williams de la SM 21 en Cancún, para ser testigos de una inauguración muy especial, ya que por principio de cuentas la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se encuentra en su campaña del Centenario, a la par de que los bengalíes están cumpliendo 70 años de haber sido fundados, al tiempo de la realización de un homenaje póstumo al CEO de la organización Fernando Valenzuela Anguamea (QEPD).
En punto de las siete de la tarde y ya con un escenario prácticamente lleno, se llevó a cabo la presentación de los equipos, comenzando con los Diablos, para de inmediato dar paso a los Tigres de Quintana Roo, quienes lucieron su elegante uniforme a rayas.
Enseguida se realizaron los honores a la bandera a cargo del 64 batallón de infantería, para posteriormente presentar a las autoridades del gobierno estatal y municipal, junto al presidente del Consejo de Administración de los Tigres de Quintana Roo, Fernando Valenzuela Burgos y la vicepresidenta Karla Aguilar, además de la familia Valenzuela Burgos en su totalidad.
Para posteriormente llevar a cabo el homenaje póstumo a Fernando Valenzuela Anguamea, con un video de su trayectoria en Grandes Ligas narrado por Antonio Rosique, antes de el espectáculo de drones, con los que se formaron varias imágenes alusivas al “Toro”, así como a los 100 años de la LMB y los 70 de los Tigres.
Cerrando con un espectacular show musical a cargo del Grupo Myst, el cual realizó un recorrido por distintas épocas que puso a cantar y bailar a los más de diez mil aficionados reunidos en el inmueble de la SM 21, y dejar el escenario listo para el juego de beisbol.