
Leslie Gordillo/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Este fin de semana fue muy positivo para el sector gastronómico, que pudo elevar sus ventas hasta en un 95% gracias a que cada vez más familias celebran a papá en su día.
José Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún y en Quintana Roo, reconoció que el Día del Padre permitió elevar las ventas.
“Tuvimos ventas de buenas a muy buenas, esto sobre todo porque el mejor día de todos, pues obviamente fue el domingo 15 de junio, que se celebró el Día del Padre y que sí tuvimos afluencias bastante interesantes, con ocupaciones arriba del 90-95% y en algunos restaurantes hasta con mesas en espera, lo cual nos llena de mucha alegría, nos da un pequeño respiro durante junio”, destacó.
A partir de ahora, señaló, esperan mantener cifras positivas porque comenzarán ya los festejos de las graduaciones, entre junio y julio, incluso parte de agosto y eso ayuda mucho a sobrellevar buena parte del verano.
“Estamos contentos con el resultado del Día del Padre, que no superó al Día de la Madre, ese es un dato importante, en algunos estados de la República superó al Día de la Madre, por ahí estaba viendo algunas noticias de otras entidades federativas, y por allá en algunos sí superó el Día de las Madres, sin embargo aquí en Quintana Roo no fue lo que sucedió, pero estuvo muy cerca, la realidad es que estuvo muy cerca y eso pues nos llena de alegría, nos llena de consuelo y nos llena también de esperanza para seguir adelante, de seguir apostando por esta industria gastronómica y seguir invirtiendo en restaurantes”, comentó.
Día del Padre deja respiro al sector restaurantero en Cancún