
Agencias
CANCÚN.- Un hombre identificado como Matei “N” fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tras conducir de manera temeraria un vehículo que usaba sirenas prohibidas y oponerse violentamente a su arresto en el municipio de Benito Juárez. Además, las autoridades investigan si tiene vínculos con recientes ataques con bombas Molotov contra bares.
El incidente ocurrió cuando los agentes realizaban patrullajes de vigilancia y observaron que el sujeto, a bordo de un vehículo color rojo vino, usaba sirenas similares a las de los cuerpos de emergencia para rebasar a una patrulla y cruzar un semáforo en rojo, poniendo en riesgo a peatones y automovilistas.
Te puede interesar: Aprehenden a 3 sujetos relacionados con un caso de secuestro en Cancún

Los policías lograron interceptarlo en la Avenida Tulum, en la Supermanzana 4. Sin embargo, al momento de abordarlo, Matei “N” reaccionó con agresividad verbal y física contra los agentes, lo que derivó en su detención por el delito de desobediencia y resistencia de particulares.
Fuentes cercanas al caso señalan que el detenido podría estar relacionado con graves ataques recientes en los que se han utilizado bombas Molotov contra comercios y vehículos, por lo que su perfil está siendo analizado por las autoridades.
Matei “N” fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) donde se definirá su situación legal en las próximas horas.
Red Informativa del Sureste