
Agencias
CHETUMAL.- Después de recibir un llamado al 911 y activar el “Código Rojo”, elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal, lograron el aseguramiento de una persona del sexo masculino y su vehículo, una camioneta Nissan blanca, la madrugada de este lunes.
Minutos antes, el sujeto detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, había disparado contra una vivienda en la colonia “Adolfo López Mateos” pasada las 04:00 de la mañana de hoy en la calle Ramón F. Iturbe, entre Avenida de Los Insurgentes y Marciano González, de esta ciudad.
Por el hecho, elementos de las corporaciones policiacas del “Código Rojo”, desplegaron operativos por el lugar y, la camioneta blanca en la cual viajaba el supuesto responsable, fue ubicada y tras persecución, fue asegurada cerca del Mercado “Lázaro Cárdenas”, conocido coloquialmente como “Mercado nuevo”.
Te puede interesar: Procesan a 3 sujetos que extorsionaban en la zona hotelera de Cancún

El responsable fue detenido por agentes de la Guardia Nacional (GN) y Policía Estatal Preventiva (PEP), así como la camioneta puesta en resguardo para realizar el peritaje correspondiente, no se dio a conocer más, aunque trascendió que encontraron una pistola con cartuchos percutidos y un teléfono celular de alta gama.
Tanto el individuo como sus pertenencias, quedaron a disposición de la Vicefiscalía de Justicia Distrito Sur; aunque no dieron a conocer la línea de investigación la Policía Ministerial trabaja en el caso.
SIM