Elvia González/CARIBE PENINSULAR
Cancún.- El fiscal general del estado, Raciel López Salazar, informó durante la conferencia del gabinete de seguridad de este lunes, la detención de tres integrantes de un grupo delincuencial dedicados a la venta de drogas en el municipio de Benito Juárez, quienes además estarían relacionados con al menos dos homicidios ocurridos en la región 248.
De acuerdo con el fiscal, en acciones coordinadas entre la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional y la Policía Municipal, fueron capturados Griselda Viridiana, alias “La Flaca”, de 35 años, originaria de Guanajuato; Josué, alias “El Pelón”, de 33 años, originario de Veracruz, y Ángel Mario, también de Veracruz, en operativos realizados en la colonia El Milagro y la Supermanzana 248.
Durante las detenciones, las autoridades aseguraron marihuana, un arma de fuego marca Glock calibre 9 milímetros y una motocicleta marca Vento, presuntamente utilizadas para actividades delictivas.
Raciel López Salazar detalló que los tres se dedicaban a la distribución de drogas para un grupo criminal que opera en fraccionamientos como Villas del Mar, Casas del Mar, Galaxias del Sol y la colonia irregular Maracuyá.
Destacó que Josué, identificado como el líder de esta célula, está vinculado con el homicidio de Salvador, ocurrido el 11 de octubre de 2025 en la región 248, donde habría ordenado al sicario identificado como Luis Ángel, alias “El Loco”, ejecutar a la víctima, proporcionándole un arma calibre 9 milímetros y una motocicleta para cometer el crimen.
Además, las pruebas periciales de balística realizadas al arma asegurada confirmaron que fue utilizada también en el homicidio de Luis Ángel, de 23 años, perpetrado en la misma región, al obtener un resultado positivo en el sistema IBIS, lo que permitió establecer la relación directa entre ambos hechos.
Los detenidos quedaron a disposición del juez de control por delitos contra la salud y homicidio doloso, quien les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y oficiosa, mientras continúan las investigaciones correspondientes.










