Agencias
CANCÚN.— Como resultado de un operativo conjunto entre la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General del Estado (FGE) y policías municipales, dos personas fueron detenidas por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, en la región 250.
Los hechos ocurrieron durante recorridos de prevención, disuasión y vigilancia realizados en el marco del operativo Blindaje Cancún, cuando elementos de seguridad detectaron a un hombre y una mujer intercambiando presuntas sustancias ilícitas junto a una motocicleta.
Tras realizar una inspección preventiva, las autoridades aseguraron 41 bolsitas con hierba verde y seca, con características similares a la marihuana, así como 17 bolsitas que contenían una sustancia cristalina con las características propias del narcótico conocido como cristal.

Al verificar el estatus de la motocicleta, una unidad marca Bajaj, tipo Pulsar 125 NS, color negro con gris y sin placas de circulación, se confirmó que contaba con reporte de robo vigente.
Por estos hechos, Gustavo Antonio “N”, de 32 años, y Génesis Ohtsuki, de 35 años, fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se realizarán las diligencias correspondientes para definir su situación jurídica.
Red Informativa del Sureste









