Agencias
PLAYA DEL CARMEN- Un conductor que presuntamente circulaba bajo los efectos del alcohol fue detenido y turnado ante la autoridad correspondiente tras provocar un accidente vial tras cruzar la avenida CTM, donde se impactó contra una combi de transporte público.
De acuerdo con los primeros reportes, el automovilista habría salido a la vialidad sin la debida precaución, atravesándose justo cuando la combi circulaba con preferencia. Debido a la maniobra intempestiva, la unidad de transporte no alcanzó a frenar y terminó impactándose directamente contra la puerta del vehículo particular, la cual quedó severamente dañada.
Tras el impacto, el conductor del automóvil resultó con lesiones leves, principalmente cortaduras provocadas por vidrios, luego de que estos estallaran al momento del choque. Paramédicos valoraron la situación sin que fuera necesario su traslado a un hospital.
En el caso de la combi, se informó que no viajaba con un número considerable de pasajeros y, de manera afortunada, no se reportaron personas lesionadas, incluido el chofer de la unidad.
Testigos señalaron que, tras el percance, ambas partes se encontraban dialogando y ya habían arribado los ajustadores de seguros para realizar los trámites correspondientes. Sin embargo, durante la intervención de elementos de Tránsito, los oficiales detectaron que el conductor del vehículo particular tenía aliento alcohólico.

Ante esta situación, el automovilista fue asegurado y trasladado para ser puesto a disposición de la autoridad competente, donde se determinará su situación legal conforme a los protocolos establecidos.
Aunque no hubo personas lesionadas de gravedad, los daños materiales fueron cuantiosos, principalmente en el automóvil particular y en la combi de transporte público.
De acuerdo con el reporte vial, la combi se desplazaba en dirección de norte a sur, mientras que el vehículo particular circulaba de poniente a oriente, cuando ocurrió el choque.
Las autoridades reiteraron el llamado a evitar conducir bajo los efectos del alcohol y a respetar los señalamientos viales para prevenir accidentes.
SIM









