Agencias
TULUM.- Elementos del Grupo Canino K-9 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, detuvieron a un hombre identificado como Mauricio “N”, presunto implicado en delitos contra la salud, luego de que se le asegurara una maleta que contenía droga durante una inspección en la central de autobuses ADO.
Los hechos ocurrieron sobre la avenida Tulum, entre las calles Júpiter Norte y Alfa Norte, cuando los agentes realizaban un recorrido de vigilancia y el canino Kaiser marcó de forma positiva una maleta de plástico color azul que se encontraba en el compartimiento de equipaje del autobús número 0477.
Durante la revisión, uno de los pasajeros intentó alejarse del grupo, por lo que fue interceptado y se le solicitó mostrar su boleto, el cual coincidía con el número de registro del equipaje señalado por el perro detector.

Al inspeccionar la maleta, los elementos hallaron una bolsa transparente con una sustancia blanca con características de cocaína, además de un boleto de viaje, el comprobante de equipaje y un teléfono celular.
Mauricio “N” fue detenido y junto con los indicios asegurados, fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo para el inicio de las investigaciones correspondientes.
Red Informativa del Sureste