
Agencias
CANCÚN.- Otro taxista más fue detenido y vinculado a proceso por su presunta participación en el levantón y ejecución de José Luis N., miembro del sindicato “Andrés Quintana Roo”, crimen ocurrido en octubre del año pasado en Cancún y que, según las autoridades, está ligado a una disputa interna por el liderazgo del gremio.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), agentes de la Policía de Investigación cumplieron una orden de aprehensión contra Luis Alexander N., de 34 años, conocido como “El Conejo”, quien presuntamente habría tenido un papel clave en el seguimiento y localización de la víctima.
Las investigaciones revelaron que José Luis N. fue interceptado por cuatro sujetos cuando llegaba a su domicilio en la supermanzana 59, en el fraccionamiento Unidad Morelos, a bordo de un taxi.
Te puede interesar: Manifestación de taxistas; exigen liberación de ex líder sindical acusado de homicidio
Posteriormente, su cuerpo fue hallado en una zona de maleza sobre la carretera Cancún–Mérida, con múltiples disparos y signos de tortura.
Luis Alexander N. habría actuado como vigilante- “halcón” desde las instalaciones del sindicato, informando a los agresores sobre los movimientos de la víctima y alertando sobre la presencia de autoridades.
Por estos hechos, un juez de control determinó su vinculación a proceso e impuso prisión preventiva oficiosa por un periodo de dos años, además de establecer seis meses para el cierre de la investigación complementaria.
Con esta nueva detención, ya suman nueve los implicados en este caso. Entre ellos se encuentran Salomón “N”, alias “Mafer”, quien fue el secretario general interino del sindicato, y varios de sus cercanos colaboradores: Oscar Antonio, Juan Manuel y José Rosendo. También están detenidos los taxistas Jonathan Emmanuel, Efraín, Héctor Ismael y Julio Adrián.
Según la Fiscalía, todos formaban parte de una célula que operaba dentro del sindicato.
Y con todos los detenidos estaría detrás de la planeación y ejecución del crimen, motivado por una pugna interna por el control del organismo sindical.
Red Informativa del Sureste