POR EXTORSIÓN: Detienen a exdirectivo de naviera Ultramar

Por Francisco Javier Robles/CARIBE PENINSULAR

CANCÚN.-  El exdirectivo de la empresa Ultramar, Héctor Alejandro Matey Espadas, fue acusado por la naviera por el delito de extorsión.

Matey Espadas, de 42 años, originario de Cancún y con más de 14 años como administrativo en la naviera Ultramar, está en prisión preventiva desde hace seis días por el delito de extorsión, imputado por la Fiscalía General de la República (FGR) por una denuncia de la compañía presentada en septiembre de 2025.

En su audiencia de este martes 28 de octubre, su abogado defensor, Rodolfo de la Guardia García, aseguró que tal acusación es una conjetura que no es contundente para mantenerlo en prisión.

En la antesala de la continuación de la audiencia inicial en el Juzgado de Control del Centro de Justicia Penal Federal, el litigante señaló que a su cliente se le acusa de extorsión porque supuestamente recibió mensajes en su teléfono celular de una tercera persona que desconoce quién es y a los que no dio contestación.

“Simplemente señalan que esos mensajes podrían ser del extorsionador. Se le acusa de haber recibido unos mensajes que no sabemos qué dicen, que no sabemos qué propósito tenían. Vamos a desvirtuar lo que parece ser una conjetura, de una apreciación que se aparta de un contenido de extorsión”.

Dijo que se trata de una conjetura bastante irregular por parte de la autoridad judicial, la cual no es suficiente para someter a prisión a una persona.

“Se tiene que hacer una investigación para identificar quién hizo esos mensajes y quien verdaderamente estaba interesado en hacer la extorsión”.

Aunque omitió mencionar los montos para no afectar el proceso, confirmó que la empresa Ultramar sí era extorsionada por delincuentes, “son datos muy sensibles, permítame no referirlos”.

© Copyright 2026 – Caribe Peninsular. Todos los Derechos Reservados.

Compartir

Anuncio

Las noticias al momento