Redacción/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La Fiscalía General de Quintana Roo informó la captura de José Guadalupe “N”, alias “El Caballo”, de 19 años, originario de Tabasco, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
De acuerdo con el fiscal Raciel López Salazar, el joven, que desde los 17 años operaba como sicario para un grupo delictivo en Cancún, es señalado como responsable de la ejecución de dos hombres, José Julián y Carlos, el pasado 10 de agosto en el fraccionamiento Paseos del Mar, región 251.
Ese día, las víctimas convivían en el exterior de una vivienda cuando “El Caballo” llegó acompañado de su hermana y les disparó en varias ocasiones con un arma calibre 9 milímetros.
El móvil habría sido una venganza personal, ya que uno de los asesinados era pareja de su hermana, quien puso fin a la relación y la expulsó de su casa.
Además, las investigaciones lo vinculan con un doble homicidio ocurrido en diciembre de 2023 en la colonia La Morena, donde fueron ejecutados Cristian y Sandy.
En esa ocasión, el ataque fue motivado por otra venganza, pues las víctimas habrían asesinado previamente a un integrante del grupo criminal al que pertenece el detenido.
José Guadalupe “N” fue presentado ante un Juez de Control, quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa mientras se define su situación jurídica.