Agencias
PLAYA DEL CARMEN.– En un operativo policiaco conjunto, se realizó la detención de dos personas implicadas en delitos contra la salud, una de ellas con antecedentes delictivos en Estados Unidos y buscada por la Drug Enforcement Administration (DEA por sus siglas en inglés).
Los detenidos fueron identificados como Erik “N” y Edgar Nemesio “N” y de acuerdo con información oficial, el primero de ellos cuenta con antecedentes en el estado de Texas, Estados Unidos, relacionados con el incendio de su camioneta y de una habitación de motel.
Asimismo, ambos sujetos estarían presuntamente vinculados a un reporte por cobro de «derecho de piso» y/o extorsión, en agravio de una lavandería de Playa del Carmen.
La intervención se derivó de un reporte de extorsión, por lo que mediante el uso de herramientas tecnológicas, labores de investigación de campo y seguimiento a través de las cámaras del C5, se estableció una coordinación entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).
Durante recorridos de vigilancia, elementos del Grupo Centurión, en coordinación con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Marina (Semar) detectaron un vehículo de la marca Chevrolet con dos personas a bordo, quienes al notar la presencia policial adoptaron una actitud evasiva.


Los hechos ocurrieron sobre la 50 Avenida Norte, entre calle 38 Norte y avenida Andrés Quintana Roo, donde los elementos de seguridad descendieron de la unidad, se identificaron y explicaron el motivo de la intervención, para posteriormente realizar una revisión preventiva.
Como resultado, fueron aseguradas 91 bolsitas tipo ziploc con hierba verde y seca con características similares a la marihuana, 50 bolsitas con fragmentos sólidos con características propias del cristal, el vehículo marca Chevrolet, tipo Tracker color blanco, con placas del Estado de México, dos teléfonos celulares, dos tarjetas de débito, tres tarjetas SIM, una mochila y una bolsa de plástico color verde.
Los detenidos, junto con los indicios asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad que determinará su situación jurídica conforme a derecho.
Red Informativa del Sureste






