
Redacción/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El secretario de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, Julio César Gómez Torres, informó este lunes que ya hay dos personas detenidas en relación con el violento robo ocurrido la semana pasada en la joyería “Arte Joyero”, ubicada al interior de la Gran Plaza.
Se trata de Carlos Enrique “N” y Bernardino “N”, quienes además cuentan con antecedentes por robo y han estado previamente en prisión, según confirmó el funcionario durante la conferencia de prensa de la mesa de seguridad.
Los presuntos delincuentes fueron capturados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General del Estado cuando fueron sorprendidos intercambiando bolsitas con aparente marihuana.
La detención se llevó a cabo sobre la calle 61, casi esquina con la calle 92, en la supermanzana 228 del municipio de Benito Juárez, frente al preescolar “Malinali”.
Durante la revisión, les aseguraron 100 bolsitas de plástico con marihuana y un vehículo Volkswagen Passat blanco con placas del estado de Chiapas
Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, mientras las autoridades continúan con las investigaciones para fortalecer su vínculo con el asalto a la joyería.
Las autoridades no dieron a conocer si se recuperó algo del botín de la joyeria y cuantos cómplices aun siguen prófugos.