Agencias
CANCÚN.– Dos jóvenes que circulaban en motocicleta fueron detenidos la madrugada de este martes, señalados como presuntos responsables de realizar detonaciones de arma de fuego frente a un autolavado en la Región 228. El hecho generó la movilización de los cuerpos de seguridad, sin que se registraran víctimas.
De acuerdo con el reporte oficial, el ataque ocurrió alrededor de la 1:00 de la madrugada sobre la avenida 20 de Noviembre con Kabah. Vecinos del lugar dieron aviso al número de emergencias 911 tras escuchar múltiples disparos en la zona.
Te puede interesar: Cierra primera semana de octubre con seis homicidios en QR
Los reportes preliminares indican que un automovilista que presenció el hecho habría embestido a los motociclistas para impedir su huida, retirándose del sitio antes de la llegada de las autoridades.

Los policías municipales y estatales lograron retener a los dos sospechosos, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado. En el lugar del ataque se localizaron al menos diez casquillos percutidos calibre 9 milímetros, los cuales fueron asegurados por peritos como parte de las investigaciones.
Las autoridades informaron que revisarán las cámaras del Complejo C5 y de negocios cercanos para esclarecer los hechos.
De manera preliminar, se presume que las detonaciones iban dirigidas al autolavado, presuntamente por un conflicto relacionado con el cobro de «derecho de piso”
SIM