
Agencias
Playa del Carmen.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal detuvieron esta tarde a cuatro sujetos, acusados de empezar a cobrar “derecho de piso” a los puestos ambulantes y juegos mecánicos instalados hoy en el recinto de la Feria del Carmen 2025.
De acuerdo con datos extraoficiales, esta detención ocurrió mientras la gobernadora Mara Lezama, la presidenta Estefanía Mercado y diversas autoridades realizaban, a unos metros, la inauguración de la tradicional feria en el cruce de las avenidas CTM y 75.
Informes preliminares refieren que varias denuncias de los “puesteros” originaron la movilización de los elementos policiacos, quienes momentos después procedieron a detener a los cuatro sujetos.
Según los comerciantes, los ahora detenidos les estaban exigiendo pagos, para dejarlos operar, con protección.
En la detención participaron también elementos de la Guardia Nacional, quienes después brindaron acompañamiento a los elementos de la Policía Municipal.
Los cuatro sujetos, de identidad hasta hora desconocida, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde una juez de control definirá su situación jurídica.
SIM