Agencias
CANCÚN.- Cuatro personas (tres hombres y una mujer), fueron detenidas en las inmediaciones de Plaza Outlet, presuntamente relacionadas con delitos contra la salud (tráfico de drogas) y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos (posesión de armas) durante un operativo realizado por fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno.
De acuerdo con información oficial, la detención se derivó de trabajos de inteligencia y recorridos de vigilancia preventiva realizados por integrantes de la Mesa para la Construcción de la Paz en Quintana Roo, en los que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Guardia Nacional (GN), a través del Grupo Centurión y personal naval.
Durante la intervención, las autoridades aseguraron 268 bolsitas de plástico que contenían vegetal verde con características similares a la marihuana, así como tres armas de fuego cortas calibre 9 milímetros, cada una con su respectivo cargador abastecido, (con cartuchos). .
También fueron decomisados 102 mil pesos en efectivo, nueve teléfonos celulares, tres identificaciones oficiales, una copia de la CURP y un vehículo Jeep Grand Cherokee, color negro, con placas del Estado de México.
Las personas detenidas fueron identificadas como Cristian “N”, Alejandro “N”, Jaqueline Anahí “N” y Jaime Richard “N”, este último también conocido como Shamir “N”.
Según las autoridades, los implicados son considerados objetivos prioritarios en los estados de Quintana Roo y Yucatán, presuntamente vinculados a un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo y a la portación de armas de fuego.
Asimismo, se informó que uno de los detenidos cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado en el estado de Yucatán.
Los cuatro fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, que continuará con las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica.
Red Informativa del Sureste (RIS)









