Agencias
CANCÚN .— Autoridades estatales y federales detuvieron a cuatro hombres, presuntamente relacionados con un doble homicidio ocurrido en el fraccionamiento Villas Otoch.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, en trabajos de inteligencia, análisis criminal y operativos coordinados con la Guardia Nacional (GN) y la policía municipal, fueron asegurados Antonio “N”, alias “Toño”; Julio “N”, alias “Pelón”; Edgar “N”, alias “Grande” y Pedro Alberto “N”, alias “Güero”.
En una primera intervención, los agentes capturaron a “Toño” y “Pelón”, a quienes les decomisaron un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros con cargador abastecido, otro cargador adicional y diversas dosis de presuntas drogas.

De manera paralela, fueron detenidos “Grande” y “Güero”, también en posesión de sustancias con características de estupefacientes.
Los cuatro individuos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, que definirá su situación jurídica dentro del plazo legal.
De acuerdo con las primeras investigaciones de la Policía de Investigación, los detenidos estarían vinculados a una narcocélula dedicada a la distribución de drogas y responsable de las ejecuciones (homicidio calificado) de dos personas, hechos ocurridos durante la madrugada del martes 3 de febrero en la supermanzana 247, en el fraccionamiento Villas Otoch.
La Fiscalía señaló que este resultado forma parte de la estrategia coordinada para desarticular estructuras criminales y prevenir delitos de alto impacto en la entidad.
Red Informativa del Sureste (RIS)









