
Agencias
PLAYA DEL CARMEN – Los 6 detenidos capturados tras el secuestro y asesinato de un hombre en Playa del Carmen están vinculados con cinco homicidios más, así como robos, agresiones a negocios.
Así lo informó el fiscal general del Estado, Raciel López Salazar, durante la conferencia de prensa de la mesa de seguridad, ofrecida este lunes en el Complejo C5 de Cancún.
De acuerdo con las investigaciones, los peligrosos detenidos habrían participado en crímenes como el asesinato de un hombre en el bar “Las Miches” en agosto de 2024, el homicidio de un sujeto apodado “El Colombiano” el pasado 11 de febrero, y el asesinato de una persona en el bar “La Cosecha”.
Además, se les relaciona con el doble homicidio y la violación de una mujer extranjera en 2023 en el “Rancho de Harrys”, así como con un ataque a balazos contra una pareja que viajaba en una camioneta Voyager.
También están señalados por disparar contra las fachadas de los bares “Olimpo” y “Tropicana”, además de estar bajo investigación por su posible participación en un intento de robo en diciembre de 2024, donde se utilizó una camioneta blanca rotulada inicialmente como “Estafeta”, la cual es la misma que se les aseguró en esta ocasión, pero ahora está rotulada como “Lavandería”.
Te puede interesar: Muere detenido en separos de la FGE en Playa del Carmen
El fiscal agregó que los hechos recientes que llevaron a su captura iniciaron cuando secuestraron a un hombre que también se dedicaba al narcomenudeo, con la intención de obligarlo a trabajar para su grupo delictivo y por ese trabajo recibirían un pago de 30 mil pesos por cada participante.
Sin embargo, al ser perseguidos por las autoridades, decidieron asesinar a su víctima disparándole en el pecho.
Durante la persecución, uno de los detenidos, identificado como José Guadalupe N., quien conducía un lujoso vehículo tipo Camaro, color amarillo, chocó contra un árbol y luego abordó otro vehículo con sus cómplices para continuar su huida.
Horas después, José Guadalupe N. falleció dentro de los separos de la Fiscalía General del Estado en Playa del Carmen y según la necropsia, su muerte fue consecuencia de un edema cerebral provocado por el golpe en la cabeza que sufrió durante el choque.
La Fiscalía precisó que al momento de su detención, el sujeto ya presentaba un vendaje en la cabeza y rastros de sangre en su ropa.
Mientras tanto, los cinco detenidos restantes permanecen bajo custodia a la espera de que se determine su situación jurídica.
Red Informativa del Sureste