
Eso de la unidad de la 4T no es tan literal cuando se trata de las contiendas adelantadas rumbo a 2027.
Poco a poco, las cosas empiezan a descomponerse entre guindas y verdes, que hasta hace nada presumían una alianza inquebrantable en el Caribe.
En Cancún, los morenistas están cada vez más inconformes con el titular de SeBien, Pablo Bustamante, quien en su calidad de verde, supone tener mano en la nominación cuatroteísta para Benito Juárez.
Resulta que los morenistas ya detectaron que Pablito anda haciendo “trampa” como titular de SeBien con miras a sus aspiraciones políticas.
Hay indicios claros de que el exlíder del PVEM tiene a sus favoritos en padrones de beneficiarios de esta Secretaría. Casualmente, los preferidos de Pablito resultan ser los liderazgos de las estructuras del Verde.
No necesariamente estaríamos hablando de desvío de recursos, pero sí, al menos, de “gandallismo” electoral por parte del excandidato a alcalde de la alianza PRI-PVEM-Panal.
Y como diría el clásico: “¡No se vale!”… pero como en los tiempos de la pre-4T, aquí hay un funcionario haciendo uso faccioso de su encomienda.
Aunque, ya se sabe en Morena y/o 4T: la única regla es que no hay reglas.