Leslie Gordillo/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El presidente del Instituto de Infraestructura Turística de Quintana Roo (Infratur), Ricardo Archundia, dio a conocer que para este año se tendrá un recurso de 110 millones de pesos para el mantenimiento de la zona hotelera y 115 más para obras de inversión a lo largo del bulevar Kukulcán.
«Es un plan que traemos de 30 meses y te digo que es continuidad del 2025, para este año estimamos más o menos 110 millones de mantenimiento del día a día, que es la operación, conservación y mantenimiento y debemos de traer aproximadamente 115 millones que son parte de la inversión que requerimos para el mejoramiento de lo que estamos haciendo», detalló.
El presupuesto contempla rehabilitación de asfalto y rodamiento, sustitución de banquetas y guarniciones, renovación de postes y luminarias, así como mantenimiento y mejora de paraderos a lo largo del boulevard Kukulcán.
Te puede interesar: Foatqroo reduce a la mitad el presupuesto para mantenimiento de la zona hotelera tras salida de Fonatur
En el caso del alumbrado público, aún resta aproximadamente el 35% por instalar, principalmente en tramos posteriores al kilómetro 15 y algunas vialidades secundarias.
Además, se mantienen intervenciones en espacios públicos como el Jardín del Arte y el kilómetro cero, con el objetivo de conservar áreas recreativas que registran alta afluencia de ciudadanos y deportistas.
El plan forma parte de una estrategia de continuidad iniciada en 2025, con el objetivo de mantener la Zona Hotelera en condiciones óptimas de imagen urbana, funcionalidad y seguridad, acorde con su relevancia internacional como destino turístico.
El Instituto sustituyó la actividad que estaba a cargo del Fideicomiso para el Fortalecimiento de la Actividad Turística (Foatqroo).










