Redacción
ISLA MUJERES.-En el marco de la ceremonia de honores a la bandera del mes de febrero, que se realizó en las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, se dieron a conocer los logros más relevantes en materia de seguridad en Isla Mujeres.
El Secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Cristian Linares Gómez, reiteró que estos avances son resultado de una política clara de fortalecimiento institucional impulsada por la Presidenta Municipal, enfocada en dignificar la labor policial y mejorar de manera integral las condiciones en las que desempeñan su trabajo las y los elementos.
“Hoy Isla Mujeres cuenta con una corporación integrada por mujeres y hombres comprometidos, preparados y certificados, que trabajan con vocación y responsabilidad”, destacó.
Linares Gómez, destacó que en administraciones pasadas, la corporación se encontraba en condiciones precarias, con instalaciones insuficientes y carencias operativas; sin embargo, gracias a una visión de transformación y compromiso con la seguridad, hoy Isla Mujeres cuenta con espacios dignos como la Casa del Policía, el nuevo Centro de Justicia Cívicay de Retención Municipal y una infraestructura renovada que permite mejorar tanto la atención a la ciudadanía como el bienestar del personal operativo.
En este marco, se informó que se avanza de manera significativa en la profesionalización de las y los policías, mediante la impartición de 24 cursos de capacitación, entre ellos el de Primer Respondiente, lo que permite elevar la calidad del servicio. Asimismo, se logró que 91 elementos obtuvieran su Certificado Único Policial, fortaleciendo la legalidad y la confianza ciudadana en la corporación.
También se resaltó la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana, como un paso importante para la coordinación, planeación y evaluación de las estrategias de seguridad, así como el incremento salarial y el otorgamiento de prestaciones de ley, acciones que contribuyen a dignificar la función policial y reconocer el esfuerzo diario de quienes velan por la tranquilidad del municipio.
Actualmente, se implementa un esquema de becas que permitirá el reclutamiento de nuevos policías, para fortalecer la capacidad operativa.
Se recalcó que en la administración de Atenea Gómez, se entregaron 500 uniformes de calidad, se incorporaron 15 patrullas nuevas y 80 cámaras corporales tipo body cam para mejorar la supervisión, la transparencia y la respuesta ante emergencias.
Como parte de la modernización tecnológica, se informó sobre la creación del Grupo de Droneros, la reactivación de casetas y bases policiales, así como la puesta en marcha del nuevo C2 de Costa Mujeres, desde donde se monitorearon las 600 cámaras de videovigilancia instaladas en todo el municipio, fortaleciendo la prevención del delito y la atención inmediata.
En materia de prevención y atención a la violencia, se destacó el trabajo realizado a través de las acciones de prevención del delito y del GEAVIG, que en conjunto registra actualmente 7 mil 450 intervenciones, las cuales incluyeron auxilios, acompañamientos y traslados, reflejando una atención cercana y humana a las familias isleñas.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal, reitera que la seguridad es y seguirá siendo una prioridad, trabajando con orden, profesionalismo y compromiso para consolidar una corporación digna, preparada y cercana a la gente.









