Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- En solo seis horas fue capturado en Playa del Carmen Bernardo “N”, presunto extorsionador e integrante de la organización criminal La Familia Michoacana, que era buscado en el Estado de México.
Lo anterior lo informó Raciel López Salazar, titular de la Fiscalía General del Estado, durante la conferencia de seguridad que se realizó esta mañana en el Palacio Municipal de Playa del Carmen.
Cuestionado sobre este caso, el fiscal resaltó que el sujeto se había enterado de la realización de un operativo, en el que detuvieron a siete de sus presuntos cómplices, y huyó de la región.
Te puede interesar: Procesan a involucrados en ataque a taquería “Los Tarascos”
En ese sentido, detalló que el sujeto usó brechas y caminos rurales hasta llegar a Playa del Carmen, donde al parecer pretendía esconderse.

El fiscal destacó que, gracias a la estrecha colaboración con el secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, el sujeto fue ubicado y aprehendido por agentes de la Policía de Investigación el pasado 22 de julio.
«Por la información que recibimos por parte del señor secretario, logramos la ubicación y localización en seis horas. La verdad que fue un trabajo muy coordinado con otras autoridades, con la Policía Estatal, la Guardia Nacional, el Ejército, la Marina», recalcó.
Este sujeto fue trasladado, un día después de su captura, al Estado de México, donde fue llevado al edificio central de la Fiscalía General de Justicia, con sede en Toluca, para después ser trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social.
Bernardo “N”, de acuerdo con las investigaciones, era el encargado, por parte de un grupo delictivo con orígenes en Michoacán, de extorsionar a comerciantes de pollo a comerciantes del municipio de Ixtapan de la Sal.
SIM