
Con estos refuerzos, mejor que la 4T de Quintana Roo eche mano de su cantera.
Y es que el diputado Enrique Vázquez, que súbitamente apareció en representación de Quintana Roo en la bancada de Morena de la Cámara de Diputados, jugó un deplorable papel en la polémica del fallido desafuero de Cuauhtémoc Blanco.
El diputado “más joven de la historia” –como se autoproclama– tuvo la encomienda (porque ni modo que se mande solo) de atacar a sus compañeros de partido, que se opusieron a que el exjugador del América conservara su fuero.
De hecho, la diputada federal María Teresa Ealy Díaz (Morena) anunció la presentación de una denuncia por violencia política en razón de género contra Enrique Vázquez Navarro y otras diputadas de la 4T.
Pero en su defensa del exgobernador de Morelos, Enrique Vázquez fue más allá de descalificar a Ealy Díaz. El diputado plurinominal de Quintana Roo acompañó a Cuauhtémoc Blanco cuando, en una rueda de prensa en Cuernavaca, trató de desacreditar la investigación en su contra por violación. También estuvo al lado del exfutbolista en la sesión en que se discutía el dictamen de la Sección Instructora.
Y ahora, el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, quien prácticamente pastorea al joven Vázquez, está haciendo un llamado a la paz entre las partes.
No hace mucho, también destacó por recorrer el pleno con disfraz de árbol navideño que sólo dejaba ver su rostro, durante la discusión del presupuesto 2025 acompañado del coordinador de Operación Política de Morena, Ricardo Haces Barba,
Se señala que sus padrinos políticos son Monreal, Haces Barba y Yeidckol Polevnsky.
Al diputado quintanarroense le toca hacer el trabajo sucio. Quizá su “talento” no dé para más.