Destaca arzobispo de Yucatán trayectoria del obispo Pedro Pablo Elizondo
Agencias
CANCÚN.- Gustavo Rodríguez Vega, arzobispo de Yucatán, destacó la trayectoria que tuvo el obispo de la Diócesis Chetumal-Cancún, Pedro Pablo Elizondo, quien perdió la vida el pasado jueves tras sufrir un infarto fulminante mientras se encontraba hospitalizado en Mérida.
Entrevistado brevemente después de las exequias de monseñor, el arzobispo sostuvo que la Iglesia se encuentra actualmente dolida por la pérdida de Pedro Pablo Elizondo, pero agradecida por sus aportes a la comunidad católica.
«La Iglesia esta agradecida por todo lo que nos dio a través de monseñor Pedro Pablo. Dolida, con dolor, observando su partida para que esté con el señor. Es nuestro destino, ya nos tocará, pero ese sufrimiento también se puede convertir en ofertorio, para gloria de Dios», añadió.
El arzobispo resaltó que los feligreses, que están dolidos por la partida de Pedro Pablo Elizondo, deben recordar las enseñanzas que dejó monseñor.
«El obispo Pedro Pablo Elizondo les enseñó a creer, a tener esperanza y tener confianza en el señor. Sigan esperando y confiando. Hay dolor, pero ofrézcanselo al señor», declaró.
Por otra parte, acerca de la toma de posición del nuevo obispo de la diócesis que está programada para el 27 de febrero, el prelado señaló que se espera la presencia diversas autoridades eclesiásticas de todo el país.
Indicó además que la Iglesia continuará trabajando por la paz, en conjunto con la ciudadanía y los gobernantes.
«Vemos que estamos necesitados de trabajar por la paz, todos, toda la sociedad, no es cosa solo de uno, no es cosa solo de los gobernantes. Es responsabilidad de todos trabajar por la paz», concluyó.