
Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCĂN.- Sin ser una agencia especializada en la diversificaciĂłn turĂstica, se ha tenido un crecimiento en el interĂ©s hacia diferentes ramas como el turismo deportivo, el turismo de compras y el inclusivo, confirmĂł CesĂĄreo Aponte, director general de Azabache.
âPara muestra tenemos el Outlet nuevo que acaban de abrir aquĂ, que es gigantesco; en la parte de deportes nosotros tenemos una lĂnea que precisamente, revisando esa demanda y detectĂĄndola, se llama Azabache Sports, para enfocarnos precisamente en ese tipo de negocio, que cada vez tiene mĂĄs demandaâ, resaltĂł.
Te puede interesar: Promueven el turismo deportivo con el TriatlĂłn Astri en CancĂșn
Los hoteles cada vez hacen mĂĄs inversiĂłn para ir sumando estas ramas diversas del turismo, incluso todas las nuevas propiedades cuando las desarrollan ya vienen con toda esa infraestructura.
DespuĂ©s de la pandemia, señalĂł, se ha generado un nuevo perfil de turista, es uno que busca experiencias, hace reservaciones de Ășltima hora porque ya no lo piensa muchas veces, busca mĂĄs promociones y lo decide al momento.
âEl turista entra a las redes, a los buscadores, para revisar quĂ© es lo que lo que estĂĄ reservando, quĂ© es lo que ofrece el destino, el hotel, la experiencia, el tour, etcĂ©tera⊠desafortunadamente fraudes siempre van a haber, es muy complicado, pero hay muchos sitios que son fiablesâ, destacĂł.