
Redacción/CARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Personas en situación de vulnerabilidad recibieron del DIF despensas descompuestas e incluso agusanadas, en la zona limítrofe con Campeche.
De acuerdo con videos que circulan en redes sociales, las despensas entregadas contenían productos en evidente estado de descomposición, algunos con gusanos visibles.
Te puede interesar: DINERO Y DESPENSAS: Acusan a líderes de venderse para dejar pasar camiones de basura
En las imágenes se observa a habitantes mostrando bolsas de arroz y frijol infestadas, así como alimentos con mal olor y hongos, señalando que fueron distribuidos por personal identificado con logotipos del DIF.
En uno de los videos, uno de los beneficiarios de esta comunidad, señaló: “Esta bien que vivimos en comunidades rurales, pero no somos así tan cochinos, comiendo cosas así…”

“¿Esto es lo que nos mandan? No se puede comer, está podrido”, expresó o una de las personas en el video.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) brinda atención alimentaria a grupos en situación de vulnerabilidad, como niñas, niños, personas adultas mayores, con discapacidad y familias afectadas por emergencias o desastres.
A través de programas como Desayunos Escolares, Asistencia Social Alimentaria, Apoyo a la Tercera Edad y los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI), se garantiza el acceso a alimentos nutritivos y servicios complementarios.