Desmienten retraso en aguinaldos de empleados municipales en Playa del Carmen

Agencias

PLAYA DEL CARMEN.- El Ayuntamiento de Playa del Carmen negó que exista un incumplimiento en el pago del aguinaldo a trabajadores municipales, luego de que en redes sociales y otros espacios circularan versiones que señalaban presuntos adeudos al personal.

El oficial mayor del Ayuntamiento, Guillermo Brahms González, afirmó que los 4 mil 400 empleados municipales ya recibieron la primera parte del aguinaldo, equivalente a 20 días, además de su quincena correspondiente, conforme a lo que establece la Ley Federal del Trabajo.

Explicó que el aguinaldo total es de 40 días, el cual se entrega en dos exhibiciones, y que la segunda parte será pagada a más tardar el próximo 10 de enero, como lo marca la ley, por lo que descartó cualquier falta de pago o retraso en las prestaciones laborales.

Brahms González reconoció que ha habido confusión y difusión de información incorrecta, por lo que llamó a manejar el tema con responsabilidad, sin afectar la percepción de los trabajadores ni generar incertidumbre innecesaria.

En el mismo contexto, el funcionario informó que la administración municipal mantiene una revisión paulatina de la nómina, proceso que ha derivado en el análisis y recorte de alrededor de 200 plazas, con el objetivo de que únicamente permanezca el personal que realmente desempeña funciones dentro del Ayuntamiento.

Señaló que más del 90 por ciento de los colaboradores cumplen con su labor, aunque admitió que aún se detectan casos de personal que no se encuentra activo, situación que se busca corregir para mejorar el funcionamiento de la administración pública municipal.

SIM

© Copyright 2025 – Caribe Peninsular. Todos los Derechos Reservados.

Compartir

Anuncio

Las noticias al momento