Desmiente Yensunni Martínez boda millonaria y advierte agresiones políticas

Alejandro Peza/CARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, confirmó que decidió posponer su participación en el evento de bodas colectivas programada, tras la difusión de rumores falsos sobre un supuesto enlace matrimonial millonario, embarazo y presuntos beneficios indebidos a su pareja.

En un mensaje, hizo un llamado a frenar lo que calificó como violencia política en razón de género y reiteró que no tiene intención de competir en el proceso electoral de 2027, aunque advirtió que de continuar las agresiones personales y políticas en su contra, podría reconsiderar la postura de buscar una candidatura.

La alcaldesa explicó que, en efecto, tenía planes de contraer matrimonio en la boda colectiva, intención que había manifestado previamente, lo que pudo haber detonado las versiones que circularon en redes sociales y plataformas digitales, acompañadas de imágenes creadas con inteligencia artificial.

“Sí tenía planes de casarme hoy, era mi intención pero ya decidimos cancelar nuestra participación para no ser el foco de atención. Hoy quienes deben tener los reflectores son las parejas que están dando ese gran paso”, expresó.

Yenssuni Martínez desmintió haberse casado con anterioridad, como también se difundió. Además de que aseguró que nunca ha firmado un acta de matrimonio y que, cuando llegue el momento, lo informará sin reservas.

También rechazó los rumores sobre un supuesto embarazo y aclaró que tampoco ha realizado una boda ostentosa ni gastado los cuatro millones de pesos que algunos mensajes le atribuyeron.

“Si yo tuviera ese dinero, lo invertiría en un negocio o en algo que me dé seguridad patrimonial. No lo gastaría en una fiesta”, afirmó.

La presidenta municipal recordó que no es la primera vez que es blanco de rumores. Mencionó versiones anteriores que la señalaban como supuesta dueña de franquicias comerciales en la ciudad, así como un rumor que aseguraba que renunciaría al cargo por padecer cáncer.

“Esto es violencia. No me quiero victimizar, pero es violencia. Son señalamientos personales, inventados, que no tienen nada que ver con mi desempeño”, sostuvo.

Pidió un alto a las agresiones, especialmente porque dijo, no solo la afectan a ella, sino también a su entorno familiar.

“Me dañan a mí, pero también dañan a la gente de mi alrededor. Mi pareja y mi hija no tienen nada que ver con la política”, puntualizó.

Respecto a las especulaciones que vincularon los recientes ajustes en su equipo de trabajo con el rumor de la boda, negó cualquier relación. Aclaró que Héctor Pérez sigue siendo su amigo y colaborador, y que los cambios obedecen a procesos internos y decisiones profesionales, no a conflictos derivados de versiones falsas.

En el plano político, Yensunni Martínez reiteró que no tiene intención de buscar una candidatura en 2027. Recordó que en el pasado sí manifestó aspiraciones, pero actualmente su prioridad es concluir su responsabilidad al frente del municipio.

“No soy contrincante electoral de nadie. Ya he manifestado que no es mi intención participar como candidata. Hay muchas plataformas para crecer políticamente”, dijo.

Sin embargo, lanzó una advertencia: “Si ya me están golpeando como si yo quisiera ser candidata, mejor me le meto. No es mi intención en este momento, pero si continúan estas agresiones, no descarto alzar la mano”.

La alcaldesa insistió en que detrás de los rumores podría haber motivaciones políticas, aunque evitó señalar responsables.

Reconoció que desconoce el origen exacto de las versiones y que no ha dedicado tiempo a investigar, al considerarlas simples chismes amplificados.

© Copyright 2026 – Caribe Peninsular. Todos los Derechos Reservados.

Compartir

Caribe Mexicano

Anuncio

Las noticias al momento