
Agencias
CANCÚN.— Una unidad del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” fue trasladada el fin de semana a las instalaciones de la Cruz Roja, para ser sometida a un proceso de desinfección, luego de que transportara a un pasajero con posible sintomatología de viruela símica.
Sin embargo, hasta el momento no hay confirmación oficial del caso por parte de la Secretaría de Salud, (Sesa).
De acuerdo con la información difundida por el propio sindicato, el conductor prestó un servicio al Hospital General de Cancún, sin saber que el pasajero presentaba un cuadro clínico sospechoso.
Te puede interesar: Hospitalizan a niño con presunta viruela símica en Cancún
Tras recibir el reporte, la unidad fue aislada y llevada a la Cruz Roja, donde fue desinfectada junto con el operador, en coordinación con equipos de emergencia y personal del C5.
“Es nuestra prioridad trabajar de la mano con las instituciones públicas en beneficio de nuestra sociedad y ciudad”, señaló el gremio en un comunicado, al tiempo que aclaró que el operador desconocía el estado de salud del usuario.


El incidente no ha sido confirmado como un caso positivo por las autoridades sanitarias, por lo que hasta ahora se trata únicamente de un caso sospechoso.
La Secretaría de Salud (Sesa), no ha emitido ningún comunicado al respecto ni actualizado la información oficial sobre la presencia de viruela símica en el estado.
Este hecho ocurre en un contexto en el que las autoridades sanitarias han exhortado a reforzar medidas preventivas, sobre todo en espacios públicos y de transporte, ante la posibilidad de nuevos brotes.
Red Informativa del Sureste