
Redacción
COZUMEL.— El polémico proyecto para construir un nuevo muelle de cruceros en Cozumel, conocido como “quinto muelle”, será eliminado del Plan Maestro de Desarrollo Portuario (PMDP) al considerarse no viable, confirmó la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).
“El PMDP se actualiza cada cinco años, y ahora ya lo estamos actualizando. En una de las tantas modificaciones viene la baja de ese proyecto porque no es viable”, sostuvo Apiqroo en respuesta a la polémica generada en torno al supuesto impulso “oculto” de la obra.
Te puede interesar: ¡¡”QUINTO” MUELLE!!: Revelan plan “misterioso” de Apiqroo en Cozumel
De acuerdo con la dependencia, el proyecto viene desde la administración del exgobernador Roberto Borge y del entonces director de APIQROO, Ercé Barrón Barrera y permaneció el sexenio del entonces panista, Carlos Joaquín, con Alicia Ricalde, como titilar de esa paraestatal.

Apiqroo aclaró que, como parte de los requisitos de Puertos, cada nueva administración debe recibir y firmar el plan heredado, así como aprobar la nueva versión para el siguiente periodo de cinco años.
“Mi modificación es por los próximos cinco años, y ese proyecto ya no va”, se indicó.