Por Leslie Gordillo
CANCÚN.- Si bien las coyunturas políticas y geopolíticas suelen tener un impacto directo o indirecto en la actividad turística, lo que ha ocurrido en Venezuela no ha tenido una afectación hacia el Caribe mexicano, aseguró Bernardo Cueto Riestra, secretario de turismo en Quintana Roo.
Explicó que existen opciones de conexión aérea, aunque en algunos casos los vuelos se realizan vía Panamá, por lo que se mantiene una revisión puntual de las rutas disponibles.
Te puede interesar: ANTES DEL BOMBARDEO: Cancún recibió uno de los últimos vuelos que salieron de Venezuela
«En el caso particular del Caribe mexicano no hubo afectaciones; hemos estado siguiendo las posibles afectaciones también del clima que hay en diversas partes del mundo donde hay mucho frío y hay complicaciones para la conectividad, pero de momento pues mantenemos muy buena conectividad y tengo entendido que Conviasa (de Venezuela) sigue», detalló.
Hasta ahora, el Caribe mexicano continúa trabajando con todos sus mercados de origen y mantiene una estrategia activa de diversificación y fortalecimiento de destinos.
Reiteró que, hasta el momento, no se han registrado afectaciones en la región derivadas de estos fenómenos y que se mantiene un monitoreo constante tanto del clima como de las condiciones globales que podrían influir en la conectividad aérea y que con distintos mercados continúa operando de manera favorable.









