Francisco Javier Robles
CANCÚN.- La presidenta municipal Ana Patricia Peralta descartó que la alerta amarilla de viaje emitida por el gobierno de Estados Unidos golpee a Cancún y los destinos de Quintana Roo, pues no es una medida nueva.
Dijo que la alerta nivel dos ya estaba vigente y que sólo se agregó la parte del terrorismo en esa categoría, «es el mismo warning que han sacado todo el tiempo».
«Es una advertencia para que tomen precauciones (sus viajeros), a eso se refiere, y eso se tiene que hacer en cualquier destino que uno vaya de vacaciones».
Aseguró que la sobreoferta de condominios tipo airbnb afectó en los números de ocupación hotelera, provocando un porcentaje del 75 por ciento en verano.
Aún así, pidió a los empresarios hoteleros no bajar las tarifas.
Te puede interesar: Ocupación hotelera en el Caribe mexicano se queda por debajo de lo previsto en verano
«Es decir, sí tenemos una ciudad que se ve llena, sus playas están llenas, pero que no se refleja en su ocupación hotelera, pero no quiere decir que estamos mal… Se está trabajando en visibilizar cuáles son estas casas en renta para que puedan regularizarse».
Lamentó que este jueves se registró un recale importante de sargazo en las populares playas Gaviota Azul y Chac Mool, problema que se ha estado solventando con el presupuesto y personal presupuestado.
Este fin de semana, no asistirá a la gira de trabajo que sostendrá la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en el Sur del estado, pues atenderá la agenda del ayuntamiento en Cancún, informó en el marco de la jornada de atención ciudadana Cancún Nos Une.