Agencias
PLAYA DEL CARMEN.- Descarrilamientos como el del Tren Interoceánico, que dejó 13 muertos el pasado fin de semana, podrían vivirse también con el Tren Maya en la Península de Yucatán, afirmó José Urbina Bravo, buzo de la organización Sélvame del Tren.
En entrevista, el activista conocido como «Pepe Tiburón» sostuvo que la tragedia del Tren Interoceánico no fue solo un accidente sino la consecuencia de hacer obras en contra de los conocimientos de la ciencia y los especialistas.
Te puede interesar: TREN INTEROCEÁNICO: Señala Mayuli a hijos de AMLO por presunta red de corrupción
El buzo aseguró que no será el único accidente que se registre, sino que a futuro se espera que se registren más, tanto en el sistema del Tren Interoceánico como en el del Tren Maya.
Resaltó que las decisiones políticas que tomó el expresidente Andrés Manuel López Obrador no solo están costando millones de pesos y una afectación incalculable en materia ambiental, sino ahora, también, vidas.
El activista opinó que la soberbia y el no saber escuchar las advertencias han traído consigo las primeras fatales consecuencias.
El entrevistado dijo confiar en que, a raíz de esta tragedia, el partido político que gobierna al país «tenga un poco de sentido común» y «deje de pelear por triunfos políticos».
Agregó que las acciones del actual gobierno se deben ahora encaminar a corregir dichas obras, para evitar más accidentes fatales.
SIM









