Agencias
Cancún.– Tras el asesinato del líder sindical Mario Machuca Sánchez, ocurrido en esta ciudad, la Federación de Trabajadores del Estado de Quintana Roo (CTM) expresó su más enérgica condena y exigió justicia.
A través de un comunicado oficial, el secretario general de la CTM en Quintana Roo, José Isidro Santamaría Casanova, calificó el crimen como un acto cobarde y lamentable que enluta al movimiento obrero del estado.
Machuca Sánchez, dirigente de la CROC en el municipio de Benito Juárez y exdiputado federal, fue reconocido por su trayectoria en defensa de los derechos laborales.
“La CTM Quintana Roo condena enérgicamente este cobarde asesinato y hace un llamado urgente a las autoridades competentes para que esclarezcan los hechos y no permitan que este crimen quede impune”, expresó la organización.
La federación también extendió sus condolencias a la familia, amigos y compañeros del líder sindical, al tiempo que reafirmó su compromiso con la unidad y la defensa de los trabajadores.
“Descanse en paz, Mario Machuca Sánchez. Su legado será recordado dentro del movimiento obrero de Quintana Roo”, concluyó el mensaje.
La ejecución del líder sindical ha generado preocupación en diversos sectores por la seguridad de líderes sociales en la entidad, incluido el empresariado que ha reaccionado ante este hecho.
SIM