
Francisco Javier Robles
CANCÚN.- La diputada Paola Moreno Córdoba llamó a la cordura a quienes traten de aprovecharse de las causas de los colectivos sociales, ante las recientes acusaciones de que “Madres Buscadoras de Quintana Roo” está siendo utilizado con fines lucrativos o para amagar a la autoridad en algunos casos judiciales.
“No se debe de dañar o utilizar estas situaciones para un beneficio personal”.
No sería sano -dijo- que estas organizaciones sean utilizadas por personas malintencionadas, con fines mezquinos o diferentes a las causas para las que fueron creadas.
“De ninguna manera en ninguno de los casos es válido utilizar una causa social para poder lastimar o transgredir el derecho de otros. Ante todo, tenemos que ser empáticos, humanistas y responsables en nuestras acciones”.
En breve entrevista, la presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado hizo un llamado a las organizaciones y colectivos para que cierren filas y diriman sus diferencias.
“Últimamente ha habido ciertas confrontaciones entre ciertos grupos. Como autoridad les hacemos un llamado a la cordialidad, a la ética, al dialogo”.