Por Leslie Gordillo/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El Caribe mexicano se ha visto afectado en estos días a causa del clima, pues si bien son lluvias dispersas, desafortunadamente desalientan al turismo de reservar para las excursiones acuáticas.
«Estamos operando cerca del 40% de las capacidades establecidas. La ocupación hotelera ronda el 60% aproximadamente en promedio en la ciudad de Cancún y bueno, para el próximo mes de octubre los pronósticos del clima arrojan que va a estar abierto el puerto, lo cual en primera instancia nos permitirá trabajar», compartió Ricardo Muleiro, director de Asociados Náuticos de Quintana Roo.
Te puede interesar: JARDÍN DEL ARTE: Denuncian uso de espacio público como atracadero de motos acuáticas
Dio a conocer que estarán atentos a la evolución de las reservaciones hoteleras, que es finalmente lo que marca la actividad en el turismo náutico.
«Creemos que vamos a estar en números similares a los de septiembre, aproximadamente el 40% siempre que el clima nos permita trabajar», puntualizó.
Muchos turistas, incluso con reservaciones, prefieren cancelarlas cuando hay mal clima y prefieren quedarse en sus centros de hospedaje.