DESAFÍO AL AIRE LIBRE: Abarrotan instalaciones deportivas sin medidas contra el coronavirus

Deportistas no cambiaron sus rutinas de acudir a parques e instalaciones deportivas para ejercitarse (Fotografía: Guadalupe Villarreal)

Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Pese al rebrote de casos positivos de COVID-19 en este destino, deportistas no cambiaron sus rutinas de acudir a parques e instalaciones deportivas para ejercitarse.

El pasado viernes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, Hugo López Gatell, anunció que para la semana del 20 al 26 de julio el semáforo en rojo en los estados de Quintana Roo y Yucatán.

Decenas de deportistas acuden sin las medidas sanitarias necesarias (Fotografía: Guadalupe Villarreal)

Sin embargo, el Gobierno del Estado tomó la decisión de permanecer en color Naranja en el semáforo epidemiológico y con ello, los ciudadanos mantienen nulas medidas sanitarias.

Tal es el caso en los parques públicos de Benito Juárez, en dónde llevan a cabo actividades físicas con grupos mayores a diez persona, lo que se considera un factor de riesgo de contagio de COVID-19.

En la Supermanzana 89, sobre la Leona Vicario, un grupo de aproximadamente 30 mujeres acude desde muy temprano para realizar zumba, cabe destacar que ninguna portando el cubrebocas correctamente o en su defecto sin portarlo.

Mientras que en la Donceles, Supermanzana 64, se practican clases de defensa personal con menores de edad.

En el Kilómetro 0 de la zona hotelera también es común ver a personas para ejercitarse (Fotografía: Guadalupe Villarreal)

Asimismo, durante el recorrido se detectó que en la región 95 en el parque “Lic. Ernesto Fernández Hurtado”, se llevan a cabo desde las seis de la mañana prácticas de kickboxing y CrossFit, sobre la explanada, por lo que ninguno hace uso del gel antibacterial al momento de terminar sus actividades deportivas.

En el Kilómetro 0 de la zona hotelera, dónde es normal observar a los atletas, la Policía Quintana Roo (PQ) ha destacado que dichas actividades no se pueden llevar a cabo en espacios públicos, debido a la contingencia, sin embargo, no hacen un llamado a las personas pese a tenerlos en frente.

No obstante, hombres y mujeres se hacen presente durante el día para correr, andar en bicicleta y trotar por las banquetas, ya que el espacio del gimnasio público permanece vigilado y acordonado.

Compartir

Anuncio

Las noticias al momento