
Agencias
LÁZARO CÁRDENAS- Representantes del sector hotelero expresaron su preocupación por la falta de infraestructura adecuada y los altos costos que implicó que la isla se quedara sin el servicio de agua potable durante varios días, derivado de dos fugas en la línea subterránea proveniente de Chiquilá.
Christian Stenta, presidente de la Asociación de Hoteleros de Holbox, indicó que el desbasto de agua dejó gastos importantes en la industria hotelera y restaurantera que tuvieron que enfrentar durante esta temporada baja.
Detalló que el sector hotelero tuvo que adquirir al menos 10 pipas con agua con costo aproximado a los 20 mil pesos cada una, además del servicio de traslado, lo que representó una carga económica significativa.
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Ante esta situación, hizo un llamado urgente a las autoridades para que se destinen mayores inversiones a la isla y se prevengan futuras crisis en un destino de gran valor turístico.
“Holbox es un destino de gran valor turístico y ecológico, pero su infraestructura no está a la altura de la demanda. Esta situación pone en riesgo la operatividad de los negocios y la experiencia de los visitantes”, recalcó.
Mencionó que a pesar de que los trabajos de reparación ya concluyeron y el servicio se ha normalizado, las autoridades no han informado si se tomarán medidas preventivas a mediano plazo para garantizar la estabilidad del abasto.
De acuerdo con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) se había detectado inicialmente una ruptura en la red hídrica, pero durante los trabajos de reparación se encontró una segunda fuga, ubicada en el acueducto submarino de 10 pulgadas, lo que obligó a suspender completamente el suministro por varios días.
SIM