
Alejandro Peza
CHETUMAL.-Una familia acusó de negligencia médica al personal de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en la ciudad de Chetumal a quienes se les señala de haber extraviado el cuerpo de un recién nacido muerto.
Se sabe a través de los familiares que por la noche del jueves ingresó al hospital una mujer de 18 años con complicaciones de parto quién fue atendida pero tras varias horas de una supuesta complicación médica perdió a su bebé.
La madre de la mujer embarazada fue notificada de la muerte del recién nacido quien señala que las enfermeras de la clínica solo le enseñaron una bolsa donde supuestamente se encontraba el cuerpo que aseguró nunca le fue mostrado.
Minutos después fue notificada que tendría que ir al cuarto frío de la clínica para reconocer el cuerpo de su nieto pero al llegar al lugar las enfermeras no encontraron el cadáver y empezaron a desentenderse del asunto.
Te puede interesar: Denuncian negligencia médica en IMSS de Playa del Carmen; dan de alta a motociclistas graves
Horas después se supo que por “error” el cuerpo se había enviado a la clínica del IMSS en Playa del Carmen sin que hasta ahora se sepa cómo es que el cuerpo del recién nacido fue movilizado o quién autorizó el traslado.
A través de las redes sociales se ha condenado el hecho:
¿Hasta cuándo vamos a permitir este nivel de insensibilidad e ineptitud en nuestras instituciones de salud?. Una tragedia así no se puede justificar ni con disculpas, ni con trámites, ni con silencio, precisa una publicación.
Hasta las 10.30 horas del viernes, la delegación del IMSS en Quintana Roo no había fijado una postura oficial sobre este lamentable caso.
